La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) confirmó este miércoles 30 de noviembre que fue levatando el veto hacia los Tigres de Aragua y los Navegantes del Magallanes, impuesto por la Oficina de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC por sus siglas en inglés), por lo que los peloteros de la Major League Baseball (MLB) son elegibles nuevamente para jugar en Venezuela.

Líder en Deportes
A través de un comunicado, la organización presidida por Giuseppe Palmisano detalló que recibieron «la enmienda en las licencias otorgadas, que eliminan el impedimento a jugadores y empleados afiliados a MLB, por lo que, a partir de este momento, son elegibles para participar con los equipos Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes».
El reciente cambio abre la posibilidad de que se produzcan importantes icorporaciones en ambos equipos, para participar en el actual torneo de la LVBP. Entre ellos, José Altuve, Luis Arráez con Magallanes y Eduardo Escobar con Tigres.
Comunicado Oficial @LVBP_Oficial pic.twitter.com/75SVeAn1eI
— #ConTodoYMás ⚾️🇻🇪 (@LVBP_Oficial) November 30, 2022
Una fuente me asegura que MLB/OFAC han levantado oficialmente las sanciones a Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes.
— Daniel Álvarez-Montes (@DanielAlvarezEE) November 30, 2022
Me confirma Giuseppe Palmisano la buena noticia adelantada por @DanielAlvarezEE: tanto #Magallanes como #Aragua están de vuelta al Winter Agreement.
Todos sus peloteros del sistema #MLB ya son elegibles para jugar en la #LVBP
— Ignacio Serrano (@IgnacioSerrano) November 30, 2022
Redacción Maduradas
Lea también: Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes recibieron la licencia de la OFAC