Recientemente, se dio a conocer el lamentable fallecimiento de la modelo e influencer brasileña Lygia Fazio, de 40 años de edad, como consecuencia de una negligencia médica causada por unos implantes en los glúteos.
De acuerdo con Semana, Fazio se habría sometido a una operación estética para aumentar el tamaño de sus glúteos en el 2020, para lo cual le introdujeron silicona industrial , mezclada con resina de polimetilmetacrilato (PMMA). Sin embargo, la intervención quirúrgica le provocó varias infecciones y reacciones adversas en su organismo que la llevaron a ser internada en un hospital.
En el año 2021, Fazio pasó al menos100 días internada por los efectos secundarios de las complicaciones que le generó la cirugía estética, hasta que finalmente le retiraron los implantes. Pero, esto resultó inútil, ya que el silicón y la resina PMMA ya se había extendido por varias partes de su cuerpo con graves consecuencias.
Finalmente, y después de tres años de luchar contra las consecuencias de la cirugía, Fazio murió en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, Brasil, el pasado 31 de mayo, a causa de un derrame cerebral.
Vale mencionar que Lygia estudió periodismo y trabajó como editora en el programa de Rede TV de Serginho Groisman. También colaboró en «Legendarios» de la televisora brasileña Record hasta que decidió incursionar en el modelaje en el 2007, gracias a su éxito en redes sociales.
Redacción Maduradas con información de Semana
De interés:
El revelador testimonio del multimillonario que descartó a último minuto viajar en Titán