Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MODELO INVIABLE! Aseguran que control cambiario colapsó por la corrupción

“El control de cambio en Venezuela colapsó”, sentenció el economista Henkel García, quien agregó que probablemente el mecanismo vive su última etapa. Durante el foro de la firma Econométrica sobre proyecciones en Venezuela. En su exposición, García manifestó que estos sistemas son ineficientes. “El control cambiario fue carcomido por la corrupción”.

corrupcion

Por ello, cree que el levantamiento del control es inminente y se tratará de un fuerte ajuste que podría desembocar en una inflación de tres dígitos.

Según el analista, en el primer período de 2014 hubo un recorte en la liquidación de divisas de 36% respecto a similar lapso en 2012, cuando se publicaron las últimas cifras.

En el caso de las importaciones, García comentó que hubo una disminución de 42% en el mismo período, tras pasar de $6.934,7 millones a $4.032,4 millones.

García recordó que de los últimos 31 años, los venezolanos han estado bajo un control cambiario durante 19 de ellos, es decir, 63% del tiempo. “La mayoría de la gente no recuerda como es la libertad cambiaría”, reseñó el portal del diario Las Américas.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend