Recientemente, un periodista argentino afín al kirchnerismo criticó la retención de un avión venezolano en el aeropuerto de Ezeiza (Argentina) por su supuesta actividad «irregular» y vínculos «sospechosos», según autoridades.
A juicio del moderador, la presunta investigación no es tal porque el referido avión, que transportaba ciudadanos venezolanos e iraníes, no tenía «nada» para ser investigado.
«¿Qué había de raro de una avión que venía de México, de Paraguay? Todavía nadie nos dice qué delito cometieron. Ninguno. ¿Qué problema había? Ninguno. ¿Qué problema había con el avión? Ninguno. ¿Qué problema había con la tripulación? Ninguno (…): Ninguno es terrorista, a ninguno lo busca nadie en el mundo (…). ¿Qué investigan? Nada. Es una gigantesca estupidez«, sentenció.
Además, aseguró que la razón por la que fue retenida la aeronave fue por una solicitud específica de Estados Unidos.
«Dicen que es una vergüenza. ¿Qué alarma tiene que sonar antes de aterrizar el avión? Ninguna: un llamado de sus amigos del Departamento de Estado (Estados Unidos), como pasó en Uruguay y Paraguay, pero acá», opinó, claramente alterado.
Es importante recordar que, ante sospechas sobre las razones de su presencia en Buenos Aires, la justicia argentina prohibió la salida del país de 14 venezolanos y 5 iraníes que conforman la tripulación del Boeing-747.
En el canal kirchnerista C5N gritan que no hay "nada" irregular con el avión venezolano-iraní, y aseguran que es "una estupidez" la investigación abierta por la Justicia argentina. pic.twitter.com/r59a4oQwKs
— Gabriel Bastidas 🏳️🌈 (@Gbastidas) June 15, 2022
Redacción Maduradas
Lea también: