Los estudiantes de la Universidad Católica del Táchira decidieron tomar las calles este miércoles para alzar su vos contra el martirio que vive la entidad, que lleva varios días sin luz ni agua.
Los manifestantes colocaron obstáculos en una calle de San Cristóbal y se taparon el rostro en un acto de rebeldía cívica. Las razones de su reclamo es que no cuentan con servicio eléctrico ni suministro de agua.
Varios reportes de Twitter apuntan que los jóvenes fueron dispersados por efectivos de seguridad en la población de Barrio Obrero.
Recordemos que Venezuela sufrió al menos tres apagones prolongados en marzo debido a distintos y reiterados daños en el sistema de generación eléctrica de Guri, en el estado Bolívar. Por esta razón, Nicolás Maduro anunció este domingo un plan de racionamiento eléctrico nacional de al menos 30 días.
La falta de suministro tanto de luz como de agua ha desatado la furia y frustración de los venezolanos, quienes han decidido salir a la calle a exigir la salida del régimen de Maduro por su complicidad en la crisis que se agudiza cada vez más en Venezuela.
#3Abr | Estudiantes de la Universidad Católica del Táchira han tomado varias calles de San Cristóbal en señal de protesta para la normalización de los servicios de agua y luz, enfatizando que se mantendrán en las calles. | Por: @yamilejimenez pic.twitter.com/ISOuywidaj
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) April 3, 2019
#AHORA estudiantes en la UCAT manifiestan por la falta de servicio de energía eléctrica y la crisis política y social en la que se encuentra sumergido el pais #3Abr
— Une7e + (@une7e) April 3, 2019
#AHORA Asi se encuentran inmediaciones de la UCAT.
Autoridades solicitan desalojar el auditorio del edificio B y retirar los vehículos. Se tenía previsto el acto de firma de acta de la carrera de contaduría #3Abr pic.twitter.com/wwP2RxOoIM
— Une7e + (@une7e) April 3, 2019
Redacción Maduradas
También puede leer: