Jesús Faría, diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, confirmó este jueves 4 de mayo que el exministro Tarek El Aissami está bajo investigación por las tramas de corrupción vinculadas con Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).
En una entrevista ofrecida a Vladimir Villegas en Unión Radio, el parlamentario oficialista aseguró que el exfuncionario “está siendo investigado por diferentes instancias del Poder Judicial”.
“Él está siendo investigado por las diferentes instancias del Poder Judicial y todas esas investigaciones, que no solamente él sino muchos, múltiples funcionarios y hombres de mucho peso del sector económico, eso es lo que ha arrojado. Y nosotros actuaremos”, explicó, justo antes de que la entrevista se cortara de forma abrupta.
Minutos más tarde, Villegas retomó la entrevista y el legislador “rojito” afirmó que desconoce dónde está El Aissami en este momento, sin embargo, reiteró que se encuentra siendo investigado porque “es absolutamente elemental, él estaba en un cargo clave”.
Cabe destacar que ningún funcionario del régimen de Nicolás Maduro no había querido confirmar que el exministro estaba bajo investigación por las tramas de corrupción en Pdvsa.
El pasado 20 de marzo, El Aissami renunció a su cargo como ministro de Petróleo del régimen de Maduro, pocos días después de que hicieran las primeras detenciones por presuntos hechos de corrupción dentro de Pdvsa.
#ÚLTIMAHORA El diputado chavista Jesús Faría confirmó que “Tareck El Aissami está siento investigado por el Poder Judicial” https://t.co/VVzVujNg93 pic.twitter.com/Pya8sYkx2w
— Monitoreamos (@monitoreamos) May 3, 2023
Detenciones
En el último mes, se han capturado a diferentes funcionarios del régimen de Maduro y empresarios relacionados con el oficialismo, después de que la PNCC solicitara el pasado viernes 17 de marzo al Ministerio Público (MP) procesar judicialmente a varios ciudadanos que ejercían funciones en el poder público y que podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos.
Al menos 60 personas han sido detenidas tras esa solicitud que respondería al resultado de una investigación profunda, realizada por meses, que apunta a ciudadanos que ejercían funciones en el Poder Judicial, en la industria petrolera y en algunas alcaldías municipales del país.
El pasado martes 28 de marzo, exfuncionarios, exjueces, exdiputados, empresarios y otras personas que fueron presentados ante el juez II de Control contra la Corrupción y el Terrorismo, Carlos Liendo, durante la audiencia de imputación por la trama de corrupción en la estatal petrolera.
Redacción Maduradas
También puede leer: