Las cámaras corporales de dos oficiales del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville, Estados Unidos, grabaron la redada que concluyó con la muerte de Audrey Elizabeth Hale, responsable del tiroteo registrado dentro de un colegio privado cristiano.
El tirador, que se identificaba como hombre transgénero, escribió un “manifiesto” previo a cometer la masacre. De acuerdo con las autoridades, logró conseguir las armas de forma legal a pesar de padecer un “desorden emocional”.
En redes sociales se han difundido videos de parte de esa redada, en la que se puede apreciar a las fuerzas de seguridad entrando al edificio y asegurando cada lugar de la escuela.
Poco después de haber comenzado la búsqueda policial dentro del Coventant School, los oficiales suben al segundo piso al escuchar disparos de armas de fuego. En la segunda planta, hallaron al tirador y las grabaciones muestran un enfrentamiento armado entre ambas partes que finaliza con la muerte de Hale.
El tirador estaba armado con un rifle de asalto y una pistola nueve milímetros con las que ingresó al colegio tras dispararle a una ventana de la fachada. También vestía un chaleco antibalas negro y una gorra roja.
Ese hecho dejó seis víctimas mortales: tres niños estudiantes y tres adultos miembros de la comunidad escolar de la institución cristiana.
La Policía de #Nashville publica imágenes de la cámara corporal de uno de los oficiales que neutralizó a Audrey Elizabeth Hale (28) después de que ella ejecutara a 3 menores y 3 adultos en #TheCovenantSchool pic.twitter.com/CXoBktuC0f
— Raymond K. Azar الله (@AzarMaidana) March 28, 2023
Redacción Maduradas
También puede leer: