En medio de la polémica por la aparente inacción de la Fuerza Armada venezolana, el retirado teniente coronel de la Aviación Guillermo Beltrán Vielma no descarta que pudiera ocurrir un apoyo de los funcionarios militares al proceso de salida del chavismo y el madurismo del poder.
«Puede ocurrir, yo no puedo decir que no puede ocurrir, porque va a llegar un momento en que no los pueden tener tan encerrados, encapsulados y acuartelados, que no los dejen respirar, porque se les van a insubordinar peor que un animal. ¿Que tome tiempo y que los tengan bajo amenaza? Bueno, la lealtad es hasta que deja de ser leal«, manifestó el militar retirado, en una entrevista con Infobae.
Beltrán Vielma pertenece a la promoción 1986 Juan Crisóstomo Ledezma Santaella, y fue uno de los pilotos de combate de los dos F16 que vencieron a casi un centenar de aviones que, en 1992, controlaban los golpistas, intentando derrocar al entonces presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez.
«Como dice el lema y la líder María Corina, es ‘hasta el final’, este es el momento de jugárnosla y no hay que perder este autobús, y no lo vamos a perder», agregó.
Del mismo modo, agregó que el proceso sería un poco más «rápido» si llegaran a actuar los militares para restablecer la constitucionalidad en Venezuela, ya que hay armas y la administración de la violencia, a través de las armas.
«Nadie quiere ser carne de cañón. Se espera que la parte internacional dé un espaldarazo. Lo que nos queda es esperar, pero es importante mantener la presión, cuando nos llamen a concentraciones, cuando llamen a aguantar porque eso tiene un precio, nada es fácil, como María Corina lo dijo, no es fácil», apuntó.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: