El arzobispo de Maracaibo (Zulia), monseñor José Luis Azuaje Ayala, emitió un comunicado este domingo 25 de febrero, tras el robo que sufrió la iglesia la Medalla Milagrosa el sábado.
Azuaje aseguró que este hecho es “un triste reflejo de los desafíos que enfrentamos en un mundo”, donde lo que es sagrado, terminan profanándolo.
A juicio de Azuaje, el hecho vandálico “es una demostración de la pérdida de la presencia de Dios en nuestra historia, por ende, nos entristece informarles que el cuerpo sacramental del Señor, lo profanaron».
La Iglesia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa ubicada en Maracaibo, estado Zulia, sufrió el hurto de varios de sus objetos sagrados por parte de delincuentes en la madrugada del sábado 24 de febrero.
De acuerdo a lo reseñado por El Diario, David Barroso, secretario de Seguridad de la Alcaldía de Maracaibo, confirmó el hurto de la corona de la Virgen de La Milagrosa y otros objetos del templo ubicado en la avenida Los Haticos.
Detalló que no se trató de un robo (delito donde se usa la violencia) sino de un hurto, debido a que el cura no se dio cuenta de que le faltaba la corona a la virgen hasta horas de la tarde del sábado.
Precisó que los delincuentes ingresaron por el techo del recinto y se llevaron varios objetos. Sin embargo, no dio detalles sobre estos para no “estorbar las investigaciones”.
Redacción Maduradas con información de El Diario y Radio Fe y Alegría Noticias
Temas relacionados:
«No tienen perdón de Dios»: El dardo filoso de Monseñor Azuaje a quienes cometen actos de corrupción
Muere por COVID-19 el obispo de Trujillo, monseñor Oswaldo Azuaje
Monseñor José Luis Azuaje sobre Semana Santa: “Venezuela hace tiempo está en ayuno y abstinencia”