Cuando se trata de cometer delitos el hampa se pone creativa. Los delincuentes siguen ingeniándoselas para hacer de las suyas sin levantar sospechas.
Durante diciembre de 2016 se reportaron, en Altos Mirandinos, al menos siete casos de robos a viviendas bajo una misma modalidad: los delincuentes llegan vestidos de funcionarios de un cuerpo de seguridad y así pasan desapercibidos ante sus víctimas, según la denuncia de los afectados.
La noche del 31 de diciembre, llegaron seis hombres con chaquetas de la policía científica. ”Tenían bordado el logo en la parte posterior de la chaqueta de color oscuro”, relata una de las víctimas que habita en la urbanización San Camilo de Los Teques.
Los sujetos cargaron con todo, se llevaron hasta el pernil para la cena de Nochevieja. “Entraron vestidos de policía y se llevaron todo”, dijo un vecino de la zona.
Un hecho similar ocurrió, el 1° de enero, cuando cinco sujetos fuertemente armados interceptaron a un hombre cuando llegaba a su casa en la calle Páez de Los Teques. Los sometieron dentro de la unidad habitacional y cargaron con todo los objetos de valor. Los sujetos se fueron en un vehículo marca Honda propiedad de las víctimas.
Aún no se tiene certeza de la identidad de los sujetos, sumado a que las víctimas no colocan la denuncia formal ante los cuerpos de seguridad, por lo que se dificulta dar con el paradero de los delincuentes.
Con información de La Región.
Lea también:
¡NO CAIGAS! El nuevo modus operandi que estarían aplicando para robar vehículos
¡Ya lo sabe, no se confíe de nadie! Comparta sus comentarios