Alertan de un nuevo virus que podría estar afectando a los caraqueños por consumir agua contaminada.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2018/06/Agua.jpg)
Foto: Reporte Ya
Aseguran que las plantas potabilizadoras no están funcionando y que el agua está presentando enterobacterias (provenientes de los humanos), cianobacterias (provenientes de las algas).
La virosis podría ser causada por partículas metálicas en el agua, restos fecales y agua del río Guaire que se ha filtrado a las tuberías.
Expertos recomendaron no ingerir agua que no haya sido hervida previamente, aunque esté filtrada. También se debe evitar tomar agua de botellones.
Los síntomas del virus son: cuadros diarreicos con dolencias en los músculos y huesos, dolencias renales, vómitos, mareos y cansancio.
#18Jun #AlertaConElAguaEnCaracas Seguramente te has enterado del virus que está enfermando a los caraqueños, no tomes agua sin hervir y tampoco de los botellones, cepilla tus dientes con agua hervida. pic.twitter.com/FsjbcbqYJK
— Reporte Ya (@ReporteYa) June 19, 2018
#18Jun #AlertaConElAguaEnCaracas
Si presentas estos cuadros acude al médico:1.cuadros diarreicos hasta dolencias en los músculos y huesos.
2. Dolencias renales.
3. Vómitos.
4. Mareos.
5. Cansancio. pic.twitter.com/7DCBwyLVqr— Reporte Ya (@ReporteYa) June 19, 2018
#18Jun #AlertaConElAguaEnCaracas
1. Partículas metálicas que podrían estar presentes en las aguas que utiliza la población venezolana para las actividades
2. Restos fecales.
3. El agua del guaire se viene filtrando a las tuberías de los municipios desde hace 5 años . pic.twitter.com/e2q2aZO1Wu— Reporte Ya (@ReporteYa) June 19, 2018
#18Jun #AlertaConElAguaEnCaracas
4. Plantas potabilizadoras no están funcionando.
5.El agua actualmente presenta enterobacterias (provenientes de los humanos), cianobacterias (provenientes de las algas), así como residuos de metal (originados por las industrias). pic.twitter.com/AJqYstYxYm— Reporte Ya (@ReporteYa) June 19, 2018
#18Jun #AlertaConElAguaEnCaracas
Siga estos pasos:
1. Colar el agua, filtrarla y hervirla, agregarle 5 gotas de cloro por litro, exponerla al sol por un rato y por último almacenarla en envases, para finalmente consumirla.
No tome agua del chorro y no tome agua de botellón. pic.twitter.com/6rCua4T14g— Reporte Ya (@ReporteYa) June 19, 2018
Redacción Maduradas
Lea también: ¡DESESPERADOS! En Carrizal sacaron agua de una alcantarilla porque Hidrocapital no da soluciones (+Imágenes)