Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MUCHO CINISMO! Jorge Rodríguez: “Comparado con hace 20 años, el delito no ha aumentado”

Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, rechazó este domingo que el delito haya aumentado en el país. Esto lo dijo en el programa de José Vicente Rangel cuando éste le comentó sobre las “altas cuotas de inseguridad preocupantes” que tienen a la población “sumamente alterada e inquieta”.Jorge-Rodriguez-PSUV-02-21-2015-6-800x533

“¿Cuál es tu respuesta como autoridad?”, le preguntó.

“Yo creo que en primer lugar es importante que nosotros no soslayemos la situacion de inseguridad, que es una situación estructural… Yo creo que el Gobierno ha hecho un esfuerzo inmenso para atender la situación de la seguridad. El primero es el combate contra la pobreza porque está demostrado en todos los estudios y en todas las series que se ha realizado en el mundo entero que hubo un elemento fundamental para… disminuir la situación de inseguridad y de violencia por bienes precisamente de acabar con las inmensas diferencias sociales. En segundo lugar, todas las intención que ha habido por este movimiendo de paz, quien fue el presidente Maduro que lo lanzó en los planes relacionados con los cuadrantes de paz…”

Pero JVR lo interrumpió: “”Pero fíjate, con respecto a lo que tú estás diciendo, si ha descendido la pobreza, ¿Por qué se incrementa el delito entonces?”

“Yo no estoy seguro que el delito se haya incrementado”, respondió Rodríguez, “estoy seguro de que es un problema muy importante, yo creo que si revisamos las cifras de 20 años para acá yo creo que se ha notado el intento y el esfuerzo del gobierno venezolano y además hay situaciones interesas con respecto al delito en Venezuela”. Y se refirió al estado Miranda: “Te pongo un ejemplo, el estado más violento es el estado Miranda y el gobernador del estado Miranda tiene la responsabilidad directa sobre la administración de la policía, la búsqueda de seguridad y resulta que de ser el quinto estado con más violencia ahora es el estado con más homicidios y con más violencia en el país. Nosotros hemos hecho un esfuerzo muy grande”.

Entonces JVR agregó: “Ese es un dato muy importante porque revela una incapacidad de la oposición también de manejar el tema, ¿no?”

“No solamente eso”, siguió Rodríguez, “sino que se aprovechan de situaciones que generan zozobra, que generan angustia en la población, quien sabe qué tipo de manipulación o interés hacen de ese tipo de situaciones que son situaciones muy angustiantes para el pueblo de Venezuela”.

Rodríguez entonces habló del rescate de los espacios públicos y cómo este tema se relacionaba con la inseguridad. “Yo tendría que decirte que en el rescate de los espacios públicos el municipio Libertador ha tenido un papel muy importante y eso creo que tiene que ver mucho con la prevención del delito, espacio que se rescata donde construimos un parque, una plaza, construyes un bulevar, colocas un parque infantil, y la situación y la sensación de inseguridad baja de 100 a 0. Ejemplos hay muchos”.

Lea más en: sincuento.com / Vía ND.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend