En la región de Kharkiv, al noreste de Ucrania, una anciana murió y siete personas más resultaron heridas como consecuencia de los bombardeos rusos de las últimas horas.
«Siete personas resultaron heridas en la región debido a la agresión rusa: ciudad de Kharkiv, tres personas, distrito de Izium, cuatro personas. Desafortunadamente, una mujer de 79 años fue asesinada en el distrito de Bohodukhiv», precisó el jefe de la Administración Militar Regional de Kharkiv, Oleh Synehubov.
Amnistía Internacional acusó el pasado 11 de junio a Rusia de crímenes de guerra en Ucrania y dijo que los ataques en Kharkiv, muchos de ellos con bombas de racimo prohibidas, habían matado a cientos de civiles.
«Los repetidos bombardeos de barrios residenciales en Kharkiv son ataques indiscriminados que mataron e hirieron a cientos de civiles y, como tales, constituyen crímenes de guerra», sostuvo el grupo de derechos humanos en un informe sobre la segunda ciudad más grande de Ucrania.
«Esto es cierto tanto para los ataques realizados con (municiones) de racimo como para los realizados con otros tipos de cohetes no guiados y proyectiles de artillería no guiados», agregó la organización.
«El uso continuo de armas explosivas tan imprecisas en áreas civiles pobladas, sabiendo que están causando repetidamente un gran número de víctimas civiles, puede incluso equivaler a dirigir ataques contra la población civil», se enfatizó en la comunicación.
Redacción Maduradas con información de VOA
Temas relacionados:
Rusia dice que la OTAN ha optado por la confrontación en todos los frentes