Un hombre de 85 años de edad, identificado como Evaristo Morales, falleció en el sector Cuatro Bocas del municipio Mara, estado Zulia, tras recibir un ataque de abejas africanas.
Según lo reseñado por La Verdad, el hecho habría ocurrido porque un grupo de niños presuntamente comenzó a lanzar piedras hacia unos árboles ubicados cerca de la residencia en la que vivía Morales, con la intención de que cayeran unas frutas.
Sin embargo, provocaron que las abejas se dispersaran y entraran a la casa de Morales. Su hijo de 25 años de edad, quien también estaba en el lugar, se encuentra delicado de salud.
Otro caso similar ocurrió el pasado mes de mayo en una plaza de la parroquia Propatria, en Caracas, donde un hombre de 72 años de edad se había quedado dormido en uno de los bancos.
Algunas personas pertubaron a las abejas y estas atacaron al hombre llamado Alberto Enrique Márquez, que no tuvo oportunidad de reaccionar y cayó inconsciente al suelo.
Aunque fue trasladado de emergencia al Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, falleció al día siguiente debido a una insuficiencia respiratoria provocada por la inflamación de la glotis. Una vez realizada la autopsia, se encontró que tenía más de 50 abejas en el estómago.
Redacción Maduradas con información de La Verdad y El Nacional
Lea también: Comerciante argentina responsabiliza al Estado por la ola de saqueos: “Este gobierno crea vagos”