El pasado sábado 8 de junio, se pudo saber que un bebé de tres meses ingresó a la emergencia pediátrica del Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas en El Tigre (estado Anzoátegui) con signos de intoxicación.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2022/06/bebemuertoasfixia-1-696x392-1.jpg)
2001.
De acuerdo con el medio El Regional del Zulia, la madre de la menor explicó a los médicos que la niña sufría de diarrea y, como no veía que mejorara su condición, le administró un biberón con una infusión medicinal natural, hecha con piñón, conocida por sus propiedades antipiréticas, antisépticas, cicatrizantes, depurativas y laxantes.
Los galenos que la atendieron refirieron que, además de la intoxicación, la bebé fue diagnosticada con desnutrición aguda.
A pesar de los beneficios que se le atribuyen a esta planta, también es conocida por ser altamente venenosa en todas sus partes, debido a la presencia de curcina.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias de este trágico suceso.
Redacción Maduradas con información de Diario El Regional
De interés: