La mañana de este domingo 16 de junio, la Arquidiócesis de Caracas anunció la muerte de una figura prominente de la Iglesia Católica en Venezuela, Monseñor Roberto Lückert León. A través de su cuenta en la red social X, indicó que el religioso fue conocido por su liderazgo y servicio religioso, dejando un legado significativo en la historia eclesiástica del país.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2024/06/Monseñor-Roberto-Lückert-León.jpg)
Archivo
Nacido en Maracaibo, estado Zulia, el 9 de diciembre de 1939, Monseñor Lückert León fue el mayor de ocho hermanos en una familia de fe mixta. Su vocación sacerdotal se manifestó a temprana edad y fue ordenado en agosto de 1966.
La Arquidiócesis de Caracas recordó que a lo largo de su vida, sirvió en varias parroquias y ocupó cargos importantes dentro de la estructura eclesiástica, incluyendo el Primer Arzobispo de la Arquidiócesis de Coro y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).
Añadió que su contribución a la iglesia se extendió más allá de sus roles administrativos; fue un defensor activo de los medios de comunicación como herramienta para el evangelismo y la educación religiosa. El reconocimiento a su dedicación llegó no solo desde la iglesia sino también desde la comunidad civil, siendo nombrado Hijo Ilustre del Zulia.
“Nos unimos al duelo que embarga a la Iglesia Católica, en Venezuela, por el sensible fallecimiento de Monseñor Roberto Lückert León”, dijo la Arquidiócesis de Caracas.
Redacción Maduradas
También puede leer: