El pequeño Gael Jesús Ponce Beltrán, de 1 de edad, perdió la vida el pasado sábado 10 de febrero en un trágico suceso en la troncal del Caribe, la carretera binacional que conecta a Venezuela con Colombia. El niño viajaba junto a su madre en un vehículo de transporte público cuando hombres armados abrieron fuego con la intención de detener la unidad y robar a sus ocupantes.

Archivo
La bala alcanzó al infante, quien fue trasladado inicialmente al hospital binacional de Paraguaipoa. Sin embargo, debido a la gravedad de su estado y la escasez de suministros médicos, debieron llevarlo al hospital de Maicao, en Colombia, a unos 50 minutos de distancia. En ese centro asistencial se confirmó su fallecimiento.
El cuerpo del pequeño Gael fue sepultado este lunes 12 de febrero en el cementerio familiar en la población de Paraguaipoa. Su padre, quien reside en Estados Unidos desde hace varios meses, no pudo estar presente en este momento.
Testigos presenciales relatan que los atracos en la troncal del Caribe son una realidad cotidiana. A pesar de las denuncias, los cuerpos de seguridad del municipio Guajira no han logrado contener la creciente inseguridad en esta importante vía binacional.
Redacción Maduradas
También puede leer: