Las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informaron este lunes 9 de septiembre sobre la detención de Patricia Meza, de 23 años de edad, en el sector Blanco de la parroquia Venacio Pulgar, en Maracaibo, estado Zulia. La joven madre enfrenta cargos por el infanticidio de su hija, Salomé Castillo, de tan solo tres meses de edad.
De acuerdo con las investigaciones, la tragedia ocurrió cuando Meza, bajo los efectos del alcohol, decidió amamantar a su pequeña. Sin embargo, el cansancio la venció y se quedó dormida encima de la lactante.
Duglas Rico, director del Cicpc, precisó en su cuenta en la red social Instagram que al despertar, la mujer se percató de que Salomé no presentaba signos vitales. El informe forense concluyó que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por sofocación.
El caso ha sido remitido a la Fiscalía 35° del Ministerio Público (MP) de la Circunscripción Judicial Penal del estado Zulia, donde se espera que se se lleven a cabo las diligencias correspondientes.
Redacción Maduradas
También puede leer:
Sube a dos la cifra de fallecidos por la explosión de una bombona de gas en Caricuao (+Video)