Al menos 17 ciudadanos de origen haitiano, entre ellos mujeres y niños, han sido encontrados sin vida luego de que la embarcación en la que intentaban llegar ilegalmente a Bahamas se volteara cerca del archipiélago atlántico.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2022/07/MJODQYHKENDBZG27WWWLLZAJZI.jpg)
Infobae.
Según lo informado por el ministro de Inmigración de Bahamas, Keith Bell, los migrantes indocumentados salieron desde la localidad de Sandtrap, en West Bay Street, y la embarcación en la que viajaban se volcó cuando se encontraban cerca de Cayo Backbeard.
Por otro lado, Bell detalló que han sido rescatadas con vida 21 personas y se encuentran bajo custodia de las autoridades.
«Las investigaciones preliminares sugieren que una lancha rápida bimotor salió de un muelle de la calle West Bay alrededor de la 1 de la madrugada con aproximadamente 60 personas a bordo. Se cree que su destino final era Miami (Florida)», indicó el primer ministro de Bahamas, Philip Davis.
Al mismo tiempo, agregó: «Los funcionarios encargados de la aplicación de la ley les informarán sobre el asunto penal, así como sobre otros esfuerzos de rescate y recuperación. Sin embargo, me gustaría transmitir las condolencias de mi gobierno y del pueblo de Bahamas a las familias de los que perdieron la vida en esta tragedia».
Asimismo condenó «la organización de operaciones de contrabando que ponen en riesgo vidas humanas» y que comprometen la seguridad nacional.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
Lea también: