Los actores Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar, pertenecientes a la nueva serie de Netflix, El Elegido, perdieron la vida luego de sufrir un aparatoso accidente automovilístico el pasado 16 de junio en Mulegé, Baja California Sur, México.
La información fue dada a conocer por la Secretaría de Cultura de México; indicando que Garduño, González y otras cuatro personas se trasladaron para grabar varias escenas, cuando la camioneta impactó con otro vehículo provocando que el auto se saliera de la carretera y se volcara, los heridos fueron trasladados a un hospital local y se encuentran estables.
El rodaje fue suspendido temporalmente, el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-Aftra) abrió una investigación para determinar los detalles del accidente.
«La seguridad en el set es nuestra principal prioridad. Continuaremos tomando todas las medidas necesarias para garantizar que nuestros miembros y otras personas estén en su lugar de trabajo», resaltó un vocero de la organización.
Hasta el momento, Netflix no se pronunció sobre la situación. Sin embargo, el escritor Rick Zarzueta denunció que la empresa les proporcionó vehículos en malas condiciones para transportarlos.
«Su muerte es una tragedia, no solamente por el robo de este talento, pero principalmente porque éstas muertes tienen culpables… Los actores no pararon de quejarse de lo mal que se les estaba tratando; específicamente en el tema de transporte y logística», señaló en un comunicado.
Juan González, mejor conocido como Paco Mufote, se desempeñó como productor, actor y músico. Mientras tanto, Raymundo Garduño era creador escénico, director, actor y gestor cultural.
Murieron dos actores durante la producción de una serie de Netflix https://t.co/KARn1ofJqY
— Infobae América (@infobaeamerica) June 20, 2022
Redacción Maduradas
Lea también: Detenido vigilante en Zulia por vender drogas desde el colegió en el que trabajaba