Al menos 36 personas murieron y decenas resultaron heridas por la colisión de dos trenes cerca de la ciudad de Larissa, en el norte de Grecia, durante horas de la noche de este martes 28 de febrero.
De acuerdo a la información reseñada en el portal web del diario El País, el accidente se produjo cuando un tren de pasajeros con alrededor de 350 personas a bordo chocó con un tren de carga que venía por la misma vía.
Los dos primeros vagones del tren de pasajeros quedaron completamente destruidos, como se constata en las imágenes difundidas en redes sociales por las agencias de noticias internacionales.
«Es una tragedia impensable. Nuestros pensamientos están hoy con los familiares de las víctimas», ha manifestado desde el lugar del accidente el primer ministro del país, Kyriakos Mitsotakis. “Una cosa puedo garantizar”, ha proseguido, “vamos a averiguar las causas de esta tragedia y a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que nunca vuelva a suceder”, sostuvo el funcionario.
En tanto, mientras están en curso las averiguaciones, la policía griega indicó que el jefe de la estación de trenes de la ciudad de Larissa había sido detenido por el hecho.
Redacción Maduradas con información de El País
Temas relacionados:
Choque de trenes en el Metro de Ciudad de México deja un muerto y más de 50 heridos (+Videos)
Reportan tres fallecidos en el trágico choque de trenes en República Checa