Un muerto tras fuertes disturbios en partido de fútbol en Argentina, específicamente, en el encuentro entre Gimnasia y Boca Juniors, choque que tuvo que ser suspendido.
De acuerdo a la información reseñada por diario argentino Olé, el árbitro Hernán Mastrángelo decidió suspender el encuentro tras una espera de unos 45 minutos.
«Salimos muy rápido del terreno de juego, los que se acercaron al vestuario estaban muy afectados en los ojos. La situación no fue grata para nadie. En mi experiencia es la primera vez que me sucede algo similar, nos genera mucha tristeza a todos, hay que pensar en las familias, en la gente que la pasó mal. No tiene que pasar más en un estadio de fútbol, porque es un evento deportivo», dijo el árbitro.
Los primeros incidentes se produjeron fuera del Estadio Juan Carmelo Zerillo, cuando se cerraron las puertas al estar las tribunas llenas y cientos de aficionados intentaron entrar al campo.
Según versiones, el empujón de una niña por parte de un policía pudo ser el desencadenante de la violencia desatada en el campo de juego y en las tribunas.
En tanto, este jueves, a última hora, se terminó de descartar la primera versión, que indicaba que el partido se podía reanudar este viernes a las 11.
«La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), repudia enérgicamente los hechos de público conocimiento acontecidos hoy en las inmediaciones del estadio de Gimnasia», reza el comunicado de la AFA.
Ver esta publicación en Instagram
Redacción Maduradas con información de Olé
Temas relacionados:
«Mata la alegría del juego»: Lo que piensa del VAR la estrella francesa del fútbol Thierry Henry