Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MUERTOS DE MIEDO! Así fueron los cinco minutos de los sobrinos de Cilia Flores ante el juez

Ya no lucían esas sonrisas fotogénicas que trascendieron en las últimas horas, donde se los veía plenos de alegría e impunidad. Permanecieron serios, con sus cejas casi unidas y sin hablar. Fueron los cinco minutos más importantes en las vidas de Efraín Antonio Campo Flores y de Francisco Flores de Freitas, sobrinos de Cilia Flores, esposa del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reseña Infobae.

Los jóvenes se sentían disminuídos frente a la figura de James L. Cott, el magistrado de la Corte de Nueva York, donde les fueron leídos los cargos por los cuales se les imputaba y quedarían detenidos sin posibilidad de salir bajo fianza.

Dibujo de Christine Cornell publicado por CNN en español

Dibujo de Christine Cornell publicado por CNN en español

Próxima presentación

El próximo 18 de noviembre deberán sentarse nuevamente esposados frente al juez Cott, quien les preguntará cómo se declaran. Podrían colaborar con la fiscalía y reconocerse culpables. Pero si persisten en su inocencia, los “#narcosobrinos” podrían ser sentenciados a prisión perpetua y morir en una prisión de los Estados Unidos. Es que las pruebas, según agentes de inteligencia de la Agencia de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) son inobjetables. Todo el operativo fue grabado en video para asegurar su transparencia.

Además de su abogado, los sobrinos de Maduro contaron con la presencia de diplomáticos chavistas, quienes intentan destrabar el conflicto jurídico de cualquier manera. Por estas horas, el lobby de los enviados de la embajada venezolana en Washington es contrarreloj. Mientras, los enviados del régimen analizan cualquier opción para liberar de la Metropolitan Correctional Center a Efraín Campos y Flores de Freitas. Les será complicado.

La audiencia en detalle

Todos de pie. El juez magistrado James L. Cott ingresó a la sala de audiencias del piso 5 de la Corte Federal del Distrito Sur del Estado de Nueva York. Leyó los derechos de Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores De Freitas y preguntó a la defensa:

– ¿Ustedes leyeron detalladamente a sus defendidos la acusación y los cargos que se les imputan?

– Sí, respondió la defensa.

–¿Renuncian al derecho de que los cargos sean leídos públicamente en la audiencia?, preguntó el juez Cott.

– Sí, replicaron nuevamente.

A pesar de que Efraín Antonio Campo Flores, de 29 años de edad, y Franqui Francisco Flores De Freitas, de 30 años de edad, entraron juntos a la sala y están mencionados los dos en una sola acusación, en la audiencia de presentación hubo una gran diferencia: la defensa de Campo Flores estuvo a cargo de un abogado público provisto por el Estado, mientras que la de Franqui Francisco Flores De Freitas estuvo a cargo de John Reilly, abogado de la firma Squire Patton Boggs.

Previo a la audiencia la defensa estuvo acompañada por un hombre al que solo identificaron como un abogado del Estado de la Florida.

Investigaciones posteriores dieron a conocer que se trataba de Alfredo G. Anzola, abogado encargado de la demanda a la página web Dolar Today.

Campo Flores y Flores De Freitas fueron el quinto caso presentado ante el juez la tarde del jueves.

La audiencia inició a las 6:30 pm y terminó a las 6:40pm. Los cuatro casos anteriores también estuvieron vinculados con el tráfico de drogas. El abogado público que representó a Efraín Antonio Campo Flores fue el encargado de defender también a varios de los acusados presentados previamente.

– ¿Qué pide el Gobierno?, preguntó el juez magistrado.

– La detención de los acusados, respondió uno de los fiscales.

La acusación está siendo manejada por la Oficina de Terrorismo y Unidad de Narcóticos Internacional

La acusación está siendo manejada por la Oficina de Terrorismo y Unidad de Narcóticos Internacional. Los fiscales federales Auxiliares Emil J. Bove III, Mathew J. Laroche, Michael D. Lockard, y Brendan F. Quigley están a cargo de la Fiscalía. Por su parte, Preet Bharara es el Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York y no estuvo presente en la sala de audiencias.

Una nota de prensa de la Fiscalía explica que el cargo en la acusación conlleva una pena máxima de cadena perpetua, pero aclara que la sentencia de los acusados ​​será determinada por el juez.

Los acusados

La palmada que John Reilly dio en la pierna de Franqui Francisco Flores no fue suficiente para calmar su ansiedad. Visiblemente preocupados, los acusados escuchaban detalladamente la traducción simultánea que les hacía la intérprete en la corte.

Vestidos de pantalón de jean y camisa y muy bien acicalados, los jóvenes solo intervinieron en la audiencia para responderle al juez Cott que habían entendido sus derechos.

Entre los presentes se comentaba que había representantes de la misión diplomática venezolana, pero al consultárseles, no quisieron comentar nada al respecto.

–¿La defensa va apelar la solicitud de la Fiscalía? , dijo James Cott.

-No, respondieron los dos defensores.

El juez indicó que los jóvenes quedarán detenidos hasta la nueva audiencia que será el próximo 18 de noviembre a las tres de la tarde, donde se espera que Flores y Campos se declaren inocentes.

De declararse “No culpables”, la Fiscalía tendrá que demostrar sus acusaciones.

Según fuentes extraoficiales, se estima que los sobrinos de la primera dama, Cilia Flores, permanezcan recluidos en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York (MCC, por sus siglas en inglés).

La mayoría de los prisioneros detenidos en el MCC tienen casos pendientes en la Corte de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

Información de Efecto Cocuyo / Infobae.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend