Delmiro De Barrio, rescatista que suele publicar reportes de sucesos, compartió este miércoles 3 de agosto un video de una ciudadana llamada Violeta Bello, quien denuncia que habría sido secuestrada, extorsionada, vejada y torturada tanto física como psicológicamente por funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES).
“Quiero hacer de conocimiento público la violación de todos mis derechos humanos. El día lunes 3° de agosto del 2020, fui sacada de mi casa en San Carlos, estado Cojedes, a punta de arma de fuego por 20 hombres pertenecientes al FAES de San Diego, estado Carabobo”, comenzó el relato Bello.
La mujer aseguró que los presuntos funcionarios revisaron su casa sin orden de allanamiento y la obligaron a abordar un jeep del FAES. “Estando en Carabobo fui tratada cruelmente, sin darme agua, comida e incomunicada de mi familia”, indicó.
“Me extorsionaban, me trataban horrible, cruelmente, inhumanamente, me esposaron sin haber cometido ningún delito, me pusieron a llevar sol, me cayó un palo e’ agua. Ellos me extorsionaban pidiéndome $10.000 verdes para dejarme ir a mi casa en mi carro”, dijo.
Bello afirmó que al no ceder a las presuntas “extorsiones”, los funcionarios le habrían “inventado actas policiales falsas”. “Estando ya privada de libertad, porque me inventaron delitos muy fuertes, ellos me mandaron a una persona pidiéndome $25.000 porque mi caso lo tenían fiscales y jueces alineados al pote”, explicó.
En ese sentido, Bello instó a Tarek William Saab, fiscal general designado por la extinta asamblea nacional constituyente (ANC), a que revise su caso. “Usted es el garante de todos los derechos humanos de los ciudadanos, usted dice que es el fiscal de la dignidad, hago un llamado porque temo por mi vida, pido justicia y que mi caso no quede impune”, concluyó.
Por último, De Barrio resaltó que Bello logró probar su inocencia y se encuentra en libertad plena, “después de casi un año no están detenidos ni los policías ni los ‘fiscales y jueces alineados del pote’”.
“¿Simplemente no hay responsables? ¿Nadie paga por la violación de #DDHH que denuncia esta ciudadana?”, cuestionó De Barrio.
Me contacta la ciudadana Violeta Bello, quien según su denuncia habría sido secuestrada, extorsionada, vejada y torturada física y psicológicamente por funcionarios de las FAES.
Fiscal @TarekWiliamSaab esta ciudadana solicita que se haga #JUSTICIA #DDHH pic.twitter.com/TuFRBe7y1T
— Delmiro De Barrio (@DelmiroDeBarrio) August 3, 2022
¿Cómo es posible que en expediente del caso se mencione a varios funcionarios del CICPC como presuntos cómplices y actores materiales del presunto delito que se le imputa a la Sra. Violeta Bello, pero los funcionarios no fueron investigados ni se les libró orden de aprehensión? pic.twitter.com/PILmBlygRp
— Delmiro De Barrio (@DelmiroDeBarrio) August 3, 2022
Violeta Bello probó su inocencia y se encuentra en libertad plena, pero después de casi un año no están detenidos ni los policías ni los "fiscales y jueces alineados del pote".
¿Simplemente no hay responsables?
¿Nadie paga por la violación de #DDHH que denuncia esta ciudadana? pic.twitter.com/AW4cODPpYJ
— Delmiro De Barrio (@DelmiroDeBarrio) August 3, 2022
Redacción Maduradas
También puede leer: