Una mujer rusa de 22 años murió a manos de su amiga, luego de someterse a un procedimiento estético casero para aumentar el tamaño de sus glúteos.
De acuerdo a lo reseñado en el portal web de Caracol Noticias, según el reporte de las autoridades, la mujer, identificada como Mika Shabasova, falleció 10 minutos después de que se le aplicara la anestesia local para empezar la cirugía.
Los hechos se presentaron en la casa de la esteticista, ubicada en un vecindario de la ciudad de Makhachkala, en Rusia, durante un servicio casero.
Según versiones, la amiga de la mujer, quien había estudiado un curso de cosmetología durante dos semanas, le ofreció el procedimiento por un valor de 154 euros (680.000 aproximadamente).
“La esteticista que se suponía que debía realizar la operación recibió recientemente un certificado. Completó un curso de dos semanas y se convirtió en cosmetóloga. Antes de eso, ella solo hacía extensiones de pestañas”, explicó en medios locales un amigo de la víctima, quien le insistió en que desistiera del procedimiento. “Mika fue con ella, porque Uma es su amiga, simplemente por confianza”, agregó.
Redacción Maduradas con información de Caracol
Temas relacionados: