Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Mujer usó un cinturón para estrangular a su hijo de 11 años para que no creciera con problemas financieros

Una mujer de Pensilvania, Estados Unidos, fue sentenciada por homicidio después de estrangular a su hijo para evitar que creciera enfrentando dificultades financieras.

PALACIO DE JUSTICIA DEL CONDADO DE MONTGOMERY / FACEBOOK

Ruth DiRienzo-Whitehead fue acusada del asesinato de Matthew Whitehead, de 11 años, cuyo cuerpo fue descubierto en su residencia de Horsham en abril de 2023, según un comunicado de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Montgomery.

Medios como The Philadelphia Inquirer, NBC Philadelphia y 6 ABC informaron el jueves que un juez la declaró culpable de asesinato en primer grado, desestimando una defensa basada en la demencia que sus abogados habían presentado.

El viernes, DiRienzo-Whitehead fue condenada a cadena perpetua, según informó 6 ABC.

Después de su arresto, DiRienzo-Whitehead le dijo a la policía que la familia estaba experimentando dificultades económicas y que no quería que su hijo enfrentara esas luchas. Admitió haber estrangulado a su hijo con un cinturón mientras dormía, según informaron los medios, citando a las autoridades.

El padre de Matthew llamó al 911 al notar que la puerta del dormitorio principal estaba cerrada con llave y que el automóvil familiar, un Toyota Highlander, había desaparecido. La policía encontró el cuerpo de Matthew en la habitación, donde había dormido con su madre, según la oficina del fiscal de distrito.

El niño presentaba marcas de estrangulamiento en la parte delantera y trasera del cuello, con el rostro hinchado y petequias en los ojos, según las autoridades.

La policía encontró el vehículo desaparecido en Cape May, Nueva Jersey, donde DiRienzo-Whitehead lo había conducido al océano. La mujer fue encontrada caminando unas seis millas al norte del vehículo abandonado. Las autoridades dijeron que hallaron un cinturón en el piso del lado del conductor de la camioneta.

El abogado de DiRienzo-Whitehead, Eugene Tinari, expresó su decepción tras el veredicto, según informó el Inquirer. “Creo que fue estrictamente como resultado de que ella padeciera psicosis y enfermedad mental por las razones que dije”, dijo Tinari.

Antes de su fallecimiento, Matthew estaba cursando sexto grado en la Academia Germantown.

«Matthew era un niño extraordinario con una sonrisa tan brillante como el sol», dijo la escuela en un comunicado. «Lo amamos y siempre lloraremos su pérdida».

Redacción Maduradas con información de Peolple

Lea también: Confirman que miliciana que apareció muerta en su casa en los Valles del Tuy fue estrangulada por su propia hija y su yerno

Top