En un video difundido en redes sociales se puede apreciar a una mujer levantar un par de tijeras hacia su cabello, expuesto, sin un hiyab.
En el clip, una multitud de personas, entre ellas muchos hombres, gritaban mientras ella se corta la cola de cabello y levanta el puño al aire.
El acto de desafío protagonizado la noche de este martes 20 de septiembre en la ciudad de Kerman, Irán, donde las mujeres deben usar hiyabs en público, es una de las múltiples protestas que han surgido tras la muerte de Mahsa Amini, quien falleció el pasado viernes a consecuencia del infarto y el coma que sufrió en una comisaría. La joven de 22 años de edad se encontraba detenida por la Policía de la moral por no llevar bien el velo.
Miles de personas salieron a las calles este martes para manifestar contra lo sucedido a Amini, mientras que muchos han compartido videos en redes sociales en forma de protesta en docenas de pueblos y ciudades de Irán.
En las imágenes publicadas se pueden observar a personas encendiendo fogatas, peleándose con la policía o quitándose el hiyab y quemándolos. También destruyeron carteles del Líder Supremo de Irán y gritaron “Muerte al dictador”.
Irán una mujer baila alrededor de una fogata y quema su hiyab en honor a la joven asesinada por la policía moral pic.twitter.com/F0hKPNwINP
— Rafa (@rajote) September 20, 2022
LA FOTO: #Iran
Una mujer quema con orgullo el símbolo de la dictadura religiosa; el hiyab obligatorio. pic.twitter.com/qI2rMWZz0o
— Raymond K. Azar الله (@AzarVzla) September 19, 2022
Para leer más, ingrese aquí.
Redacción Maduradas
También puede leer: