A casi un año de la tragedia del submarino Titán en el Atlántico durante una expedición turística para ver los restos del Titanic, un multimillonario de Ohio planea una nueva misión hacia el lugar del naufragio. Larry Connor lidera esta iniciativa tras el incidente que costó la vida de cinco personas.
De acuerdo con el New York Post, Connor tiene planeado llegar a los restos del Titanic con un sumergible valorado en 20 millones de dólares (alrededor de 17 mil millones de pesos chilenos).
El objetivo de esta iniciativa es demostrar que la industria de submarinos turísticos es más segura desde la implosión del buque Titán. Connor y el cofundador de Triton Submarines, Patrick Lahey, se sumergirán más de 12,400 pies hasta el lugar del naufragio en un sumergible diseñado para dos personas.
«Quiero mostrarle a la gente de todo el mundo que, si bien el océano es extremadamente poderoso, puede ser maravilloso y placentero y realmente cambiar la vida si se maneja de la manera correcta», dijo Connor al Wall Street Journal.
Después del incidente fatal en junio de 2023, Lahey recibió una llamada de Connor, quien expresó la necesidad de construir un submarino capaz de sumergirse de manera segura y repetida a profundidades como las del Titanic.
Patrick Lahey, en respuesta a lo sucedido, fue crítico con la industria de aventuras en aguas profundas y señaló a OceanGate por aplicar estándares de seguridad cuestionables. Además, calificó el enfoque del fallecido director ejecutivo de OceanGate, Stockton Rush, como «depredador».
Esta nueva expedición representa un desafío y una oportunidad para mejorar los estándares de seguridad en el turismo submarino, después del trágico incidente que impactó a la industria.
Redacción Maduradas con información de New York Post / Wall Street Journal
Lea también:
La tragedia del submarino Titán será el argumento de una nueva película