Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

“El mundo va a enloquecer”: Revelan detalles de la reacción de la fallecida reina Isabel II y del rey Carlos III la madrugada en la que murió Diana

A pesar de que ya han pasado 25 años de la muerte de la princesa Diana de Gales en un accidente de tránsito registrado en París, Francia. Tras el fallecimiento de la reina Isabel II este jueves 8 de septiembre, detalles del deceso de Lady Di volvieron a surgir.

Archivo

El 31 de agosto de 1997, Diana falleció en un accidente automovilístico en París, Francia, mientras el conductor del vehículo en el que viajaba huía de los paparazzi, inicialmente la monarquía británica se negó a conceder a Lady Di un funeral de Estado por no ser miembro de la Casa Real luego del divorcio con el príncipe Carlos, pero el pueblo de Reino Unido obligó al Palacio de Buckingham a cambiar de parecer.

En el momento del siniestro vial, la monarca británica se encontraba descansado en Balmoral, su castillo en Escocia, justo donde falleció este jueves. A las dos de la madrugada de ese 31 de agosto, su vicesecretario privado, ordenó a la doncella que la despertara. En bata y camisón, la reina salió al pasillo y fue en ese momento que le informaron que Diana había sufrido un accidente en París. “Las primeras informaciones aseguran que la princesa salió por su propio pie del coche”, le dijeron.

La monarca ordenó que le prepararan una taza de té y se fue a un salón donde había una televisión para acompañar las noticias. Su primogénito y exesposo de Lady di se le unió. “Oh, Carlos, ¿qué vamos a hacer”, le preguntó.

Aunque Diana seguía siendo conocida como la “princesa de Gales, se le había retirado el tratamiento de Alteza Real, por lo que ya no formaba parte de la Familia Real de Inglaterra. De acuerdo con las reservadas normas de protocolo, no se debía hacer nada, ni siquiera enviar un avión o movilizar a diplomáticos. Sin embargo, esas reglas no servían ante la popularidad con la que contaba Diana.

Carlos, en estado de shock, optó por llamar a Mark Bolland, su visecretario privado, quien le aconsejó que volara a Francia y, entonces, el príncipe de Gales ordenó que le prepararan un avión.

Mientras le daba instrucciones a su equipo, el embajador británico en París comunicó a Balmoral que Diana había muerto. “El mundo va a volverse loco”, dijo Carlos en un susurro.

Pasadas las siete de la mañana, el heredero al trono se dirigió a la habitación de su hijo mayor, Guillermo. Después, ambos fueron a despertar al pequeño Enrique, quien tenía 12 años de edad y que solo alcanzó a decir “Hay que ir a París a traer a mami”. No obstante, Carlos le indicó que era mejor que fuera él solo, ya que no quería exponer a sus hijos a la prensa.

Getty Images

El 5 de septiembre, la reina Isabel II le rindió homenaje en una transmisión televisiva en vivo. El funeral de la “princesa del pueblo” se celebró al día siguiente en la Abadía de Westminster y se decretó luto nacional.

La monarca sorprendió al mundo al romper protocolo cuando el féretro de Lady Di pasó justo al frente de ella, realizando un gesto de respeto hacia Diana, la reina bajó su cabeza ante la princesa y le rindió pleitesía contrario al resto de la familia real.

Para leer más, ingrese aquí.

Redacción Maduradas con información de El Independiente.

También puede leer: 

El primer discurso de Carlos III como rey: «Mamá, gracias por tu amor y la devoción a nuestra familia»

Top