El youtuber brasileño Carlos Henrique Pires Medeiros, de 26 años, quien contaba con más de 84 mil seguidores en Instagram y casi 1,8 millones de suscriptores en YouTube, fue reportado como desaparecido la noche de Navidad y su cadáver fue localizado una semana después enterrado en el patio pde sus amigos.
El joven era conocido por hacer bromas a sus vecinos en Itapecerica da Serra, en las afueras de San Pablo.
La noche de Navidad Pires salió hacia la casa de sus amigos, un hombre de 28 años y su esposa de 24, para compartir una cena navideña, pero no regresó a la casa donde vivía con su hermana.
La pariente se percató de la ausencia de su hermano y decidió salir a buscarlo, inicialmente acudieron a la casa de los amigos y estos manifestaron que el influencer se retiró del lugar durante la madrugada.
Sin embargo, otro conocido sospechó de ellos tras varios días de búsqueda y decidió revisar la casa hasta encontrar el cuerpo de Pires enterrado en el patio.
Las autoridades esperan los resultados de la autopsia para determinar las causas de muerte del youtuber, tomando en cuenta que los amigos afirmaron que había sufrido un infarto tras una sobredosis de cocaína y que por miedo a las autoridades decidieron enterrar su cuerpo, en lugar de pedir ayuda.
También se investiga si el joven sostuvo relaciones sexuales con una adolescente que se encontraba en la residencia, quien sería hermana del dueño del inmueble y su padre habría ido a buscarla durante la noche, por lo que las autoridades buscan a la menor y al padre para que rindan declaraciones en torno al caso.
La autopsia preliminar concluyó que no habían marcas de violencia, ni heridas por arma blanca o arma de fuego en el cuerpo del fallecido.
«Sólo el resultado del informe podrá indicar cuál fue la causa de la muerte: si fue accidental por drogas o si fue asesinado», explicó el comisario Luis Roberto Faria Hellmeister.
Asimismo, la autoridad agregó: «Si del informe se desprende que su muerte fue accidental, la pareja será imputada por el delito de ocultación de cadáver Si se prueba que fue asesinado, el hombre y la mujer serán imputados por homicidio».
Redacción Maduradas con información de TN.
Lea también: