Un tercer periodista ha fallecido en Qatar durante su trabajo como enviado especial al Mundial, según se ha sabido a raíz de las muertes de Grant Wahl y Roger Pearce, un hombre de 65 años que en realidad falleció el pasado 21 de noviembre, poco antes del inicio del partido entre EEUU y Gales de la primera fase del grupo B.
De acuerdo a lo reseñado en el portal web del diario deportivo AS, el último de los fallecidos es Khalid Al Misslam, un fotoperiodista, del canal qatarí Al Kass TV, quien falleció el pasado sábado de manera repentina.
En Al Kass TV solo se mencionó la muerte repentina de su periodista durante un directo, sin mayores detalles. Todavía no se conocen las causas del hecho.
Por su parte, días antes medios estadounidenses aseguraron que Wahl sufrió un colapso durante su cobertura del encuentro de cuartos de final entre Argentina y Países Bajos. Tampoco se conocen las causas del fallecimiento.
“La familia entera del fútbol en Estados Unidos tiene el corazón roto al saber que hemos perdido a Grant Wahl”, dijo en un comunicado la Federación de Fútbol de EEUU (USSF).
Asimismo, de Pearce, se sabe que era director técnico de ITV Sport, una cadena británica que mostró sus condolencias por el fallecimiento de uno de sus trabajadores más prestigiosos durante el torneo. Tenía una larga trayectoria cubriendo los eventos deportivos más importantes.
Redacción Maduradas con información de AS
Temas relacionados:
Periodista estadounidense Grant Wahl fallece mientras cubría Copa del Mundo en Qatar