El pasado domingo 13 de noviembre murió triturado un trabajador de Ferrominera Orinoco al tratar de separar vagones del tren, debido a que el deterioro de la maquinaria le impidió que el proceso se ejecutara de manera automática.
De acuerdo a la información reseñada por Correo del Caroní, la víctima fue identificada como Julio César Barroso García, tenía una trayectoria de 33 años en la estatal del hierro.
Según el medio de comunicación, laboraba como mecánico de vagones en el área de Ferrocarril durante la guardia de 11:00 de la noche hasta las 7:00 de la mañana.
El hombre (59) murió triturado por uno de los vagones del tren de la compañía, mientras intentaba separar los furgones para el proceso de volteo y caer en las vías.
Este proceso debería ser ejecutado por las charnelas de la locomotora de forma mecánica, no obstante, los que laboran en el área de ferrocarril declararon que, debido a la falta de inversión, estas piezas permanecen dañadas y el trabajador debe meterse debajo del vagón para separarlos de forma manual, lo que implica un gran riesgo.
Redacción Maduradas con información de Correo del Caroní
Temas relacionados:
El gentío que llegó a la entrega de pernil en CVG Ferrominera Orinoco (+Video)
Secuestraron a gerente de Ferrominera Orinoco para pedir liberación de estudiantes