El dirigente de la Unidad y gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseveró que la MUD ha servido de “muro de contención” de las acciones que podrían tomar los ciudadanos en reclamos a sus derechos constitucionales, por lo que advirtió que de no realizarse el revocatorio la democracia entraría en una fase terminal.
«Si se impone el sector radical en este país cualquier cosa puede pasar. Le hemos dicho a la gente que espere, que hay que ir por camino electoral. Pero si matan el revocatorio ¿qué va a pasar?», expresó Capriles, en respuesta a los rumores sobre una posible sentencia del Tribunal Supremo de Justicia para acabar con cualquier posibilidad de realizar el referendo revocatorio.
Capriles además señaló que ya la comunidad internacional está al tanto de la posible sentencia en contra del revocatorio por parte del TSJ, por lo que apeló a la racionalidad de los sectores que estarían intentando silenciar este mecanismo.
«No se ha matado el revocatorio porque hay un conflicto interno dentro del Gobierno entre un sector radical, que quiere matar el camino electoral, y otro que sabe que eso nos colocaría en una situación más peligrosa», aseveró.
En este sentido, la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática enfatizó que espera que la sindéresis se imponga y se respeten los derechos de los venezolanos ante la lucha interna que hay en el chavismo sobre este tema.
«Nosotros no queremos un estallido social. Venezuela nunca había estado en esta situación (…) En el TSJ aún hay gente sensata. Esperamos, por el bien de todos, que estas sentencias no se concreten», sostuvo.
Esperemos que entre cantar de gallos y medianoche no se sazone más la posibilidad de “matar” el revocatorio y los ciudadanos puedan decidir, con su voto, lo que quieren para su futuro inmediato. Amanecerá y veremos.
Con información de El Nacional y Noticias Al Día y A La Hora.
Lea también:
¡ATENCIÓN! Oposición se para firme y advierte a los radicales que buscan “matar” el revocatorio