Este miércoles, representantes de los trabajadores de la Alcaldía de Caracas notificaron que podrían irse a huelga hasta que se acaten las exigencias que le han hecho a Jorge Rodríguez.
Los empleados comentan que su contrato colectivo tiene 17 años vencido y que, por consiguiente, están exigiendo una reivindicación salarial que incluya el ajuste, adaptado a la realidad del país, de los sueldos.
En ese sentido, Yenis Silva, presidenta del sindicato laboral del municipio Libertador, señaló que se le había «dado un ultimátum a Rodríguez, pues la crisis aumenta y ellos siguen sin recibir respuesta». Así lo reseña el medio NTN24.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ante la denuncia, falló a favor de los trabajadores, pero el alcalde no ha dado respuesta.
“El hecho de que se discuta el contrato no es capricho del sindicato, es un mandato del Tribunal Supremo de Justicia que usted debe acatar y nosotros estamos cansados de su indolencia, por eso vamos a seguir. A partir de hoy usted tiene 120 horas para que le ponga fin a esta situación”, aseveró Silva, luego de asegurar que el contrato colectivo no se discute desde 1999.
Redacción Maduradas con información de NTN24
Te puede interesar: