El pasado 29 de junio el profesor universitario José Ibarra publicó vía Twitter una imagen de sus zapatos rotos, que no ha podido reemplazar por otros porque su salario como docente no le alcanza. Su historia es la misma de muchos profesionales venezolanos, no solo docentes, a los que sus sueldos no les permiten comprar lo básico para subsistir.

Foto: Efecto Cocuyo
De acuerdo con lo reseñado por Efecto Cocuyo, Ibarra es profesor en la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV), de la que justamente es egresado.
Ibarra da clases tres veces a la semana. También coordina la subunidad del Servicio Comunitario.
El educador reveló que con el sueldo que devenga no pretende dar lástima, por el contrario, solo aspira a sumar su voz a la de otros docentes venezolanos que día a día luchan por obtener una remuneración digna por su trabajo.
Asimismo, comentó que publicó la imagen de sus calzados porque no tiene muchos seguidores en la red social. Además, era una forma de apoyar el paro convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv) por reivindicaciones salariales.
No me da pena decirlo: con estos zapatos me traslado a la #UCV a dar clase. Mi sueldo como profesor universitario no me alcanza para pagar el cambio de suela pues sale en 20 millones pic.twitter.com/jZP5rDxYVV
— José Ibarra💎 (@Ibarraorellanes) June 29, 2018
Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo
También puede leer: