Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡MUY DURO! Fallecen 3 niños más por malnutrición en San Cristóbal

Recientemente, se anunció el fallecimiento de otros 3 menores de edad en el Hospital Central de San Cristóban (estado Táchira) por presentar agudas muestras de desnutrición.

Foto: Archivo.

Según el presidente de la Corporación de Salud en Táchira, Ildemaro Pacheco, con estos decesos sube a 7 la cantidad de niños que han muerto en el centro hospitalario por los mismos motivos.

Aseguró que la mala alimentación de los pequeños es la que ocasiona que se agraven. Sin embargo, el problema de fondo, a su juicio, es la grave situación económica que vive Venezuela.

Explicó que en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal los casos de bebés recién nacidos con malnutrición es “extensivo”.

“Allí se encuentran los niños de menos de 30 días de nacidos que necesitan respiración artificial. Esos bebés reciben lactancia materna y sus madres, en muchos casos, están desnutridas. El presupuesto mensual de alimentación del hospital es de 2,7 millones de bolívares. Ese es el mercado de una familia de 8 personas. Necesitamos por lo menos 27 millones de bolívares mensuales”, explicó Pacheco a El Nacional.

Esperan que este viernes las madres que brindan lactancia materna en la unidad puedan recibir alimentos en el hospital.

Redacción Maduradas con información de El Nacional

De interés:

¡A LO QUE HEMOS LLEGADO! Cáritas advierte incremento de casos de desnutrición infantil en Venezuela

Recuerde dejar su opinión

Top