Una nota de 800 Noticias llamó la atención en torno a un tema que muchos ya han comentado: la falta de pronunciamiento por parte del designado fiscal de Venezuela, Tarek Willian Saab, al respecto de lo ocurrido en El Junquito a Óscar Pérez y sus compañeros el pasado 15 de enero.
Pese a que el fiscal es muy activo en sus redes sociales, no ha emitido ningún comentario desde el mismo lunes de los hechos. Tampoco ha ofrecido alguna rueda de prensa, ni se ha manifestado por medio de algún comunicado oficial.
El silencio extraña porque el fiscal se ha definido a sí mismo como un «defensor de los derechos humanos» y no escatima esfuerzos temporales para emitir sus apreciaciones en torno a temas polémicos, especialmente relacionados con el orden público del país.
Es especialmente importante destacar que la actuación del gobierno nacional ha sido muy criticada por la sociedad civil que considera, en líneas general, «exagerada» la manera en que procedieron los cuerpos de seguridad para desmantelar la agrupación de Óscar Pérez.
Redacción Maduradas con información de 800Noticias
Lea también:
¡DE FRENTE! Conferencia Episcopal califica de “masacre” el operativo contra Óscar Pérez y su grupo