Tres pacientes del hospital Luis Razetti de Barcelona (Anzoátegui) fallecieron este martes por no contar con medicamentos para contrarrestar los síntomas de la malaria, reseñó El Mercurio.
Beatriz Martínez, abogada y tía de uno de los fallecidos, Adrián Martínez de 34 años, dijo que a su pariente lo dejaron morir, puesto que desde hacía una semana presentaba los síntomas de la malaria y, a pesar de que que solicitaron el tratamiento en Salud Pública, solo recibió negativas.
“Me dijeron que no tenían nada para darle, aun cuando la prueba de la gota gorda había dado positiva. Mi sobrino estuvo en las minas buscando trabajo para alimentar a su esposa y dos hijos menores de edad, cuando regresó comenzó a presentar los síntomas, se le hizo el examen y dio positivo en paludismo”, denunció la mujer.
Precisó que que una semana después Martínez fue hospitalizado en el centro asistencial de Clarines, donde recibió una dosis de tratamiento. Una vez agotado, fue trasladado al hospital Luis Razetti, donde no hubo insumos para atenderlo. Luego de haber presentado una complicación, falleció.
Con información de El Mercurio
También puede leer:
¡JUSTICIA PARA POCOS! Condenan a más de 11 años de prisión a asesino de escolta de Freddy Bernal