La crisis económica que enfrenta Venezuela aumenta a diario y los ciudadanos son los más afectados. Ya un sueldo mínimo en el país, que está en 2.500.000 bolívares, no alcanza para hacer un mercado para poder comer al menos dos días.
Diosdada Pereira (75) fue entrevistada por Infobae y aseguró que sus dos pensiones no le alcanza para poder comer.
«Todo está caro, el jabón ni se diga. La semana pasada estaba en dos millones cincuenta mil bolívares, casi que me da una crisis (soponcio) cuando lo vi en ese precio. Había cobrado la pensión y tuve que llamar a mi hijo para que me completara para poder comprarlo», contó Pereira.
Ella, como la mayoría de los venezolanos, ha debido cambiar sus hábitos alimenticios para poder rendir la comida.
«Ya casi no puedo comprar queso, ahora compro a la semana 200 gramos y lo como de a poquito para que me rinda, ni siquiera puedo ponerle mantequilla porque es muy cara. En la mañana me tomo una avena o un café con pan tostado. A mediodía como, y como bien. Hago dos comidas buenas en el día para que no se me acabe tan rápido la comida», expresó.
A su juicio, aunque afirmó no ser chavista, la situación del país se agudizó luego de la muerte del presidente Hugo Chávez.
«Antes había medicinas, comida en los supermercados y uno compraba lo que quería. Aquel resolvía, este, Maduro, no resuelve nada lo que hace es empeorar todo cada día. La situación está tan grave en Venezuela que ya no podemos ni votar porque hasta los votos nos los roban. ¿Qué hacemos si ellos siempre van a ganar?», agregó.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: ¡QUÉ SACRIFICIO! Abuelos pasan las de caín en varios estados y tardan al menos 72 para cobrar su pensión