Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡MUY TRISTE! Conocidos de Daniel Infante dicen que solo por asomarse le pegaron el tiro

El periodista Andres Moreau de Caraota Digital informó en el portal que Daniel Infante, uno de los merideños heridos de bala durante la jornada del «plantón» en Mérida, recibió el tiro mientras conversaba con unos vecinos. 

Foto: Caraota Digital

Personas cercanas al joven herido aseguró que el estudiante de 25 años no estaba manifestando, sino que hablaba con las vecinas sobre lo que sucedía en los alrededores de la urbanización Cardenal Quintero.

 “Solo fue a conversar con dos conocidas adentro de las residencias, ubicadas en la avenida Las Américas, cuando fue alcanzado por la munición, pese a no estar en la calle”, contaron personas cercanas al herido; quienes también han dicho que había individuos no identificados que merodeaban el lugar donde los opositores hacían el gran plantón nacional.

El joven fue operado y se encuentra estable. La bala le entró por el hemisferio derecho y se alojó en el lado izquierdo , informaron también las fuentes cercanas.

El estudiante del quinto semestre en la Universidad de Los Andes. Además trabaja como supervisor de recaudación en Tromerca, empresa del Estado que pertenece al Ministerio de Transporte y que se encarga de operar el Trolebús en la Ciudad de Los Caballeros.

Testigos de la zona responsabilizan a presuntos colectivos por lo ocurrido, pero Alexis Ramírez, Gobernador de Mérida, culpó a factores de la oposición.

El muchacho, además, sufrió los rigores de la crisis humanitaria en el país. Tras ser impactado por el proyectil, tuvo que ser trasladado por los paramédicos del Cuerpo de Bomberos de la región, quienes lo llevaron al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

Ahí no tenían tomógrafo y debió ser movilizado hasta una clínica para hacerle el examen, desde donde fue llevado de nuevo al Iahula y puesto en el quirófano en cirugía de emergencia. 

Aunque fue herido después de las 3:30 pm, no pudo ser llevado a quirófano sino hasta las 7:30 de la noche del lunes y salió pasadas las 2:00 de la mañana del martes.

La bala no pudo ser extraída y el joven se encuentra en la terapia intensiva del Iahula.

El muchacho tampoco tuvo a mano en primer momento los medicamentos como Ceftriaxone, Metronidazol y Amikacina para su recuperación, pero algunas fundaciones le prestaron apoyo.

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital

Más noticias de interés:

¡LO ÚLTIMO! Daniel Infante, tiroteado en protesta en Mérida, se debate entre la vida y la muerte

¡Dios lo ampare y le permita recuperarse! No olvide dejar sus comentarios.

Top