José Manuel Pinto Monteiro, abogado del empresario Alex Saab, anunció que la defensa pedirá una millonaria indemnización por supuesta detención arbitraria del colombiano el pasado 12 de junio en Cabo Verde.
La defensa del señalado testaferro de Nicolás Maduro dijo en una entrevista a la agencia Efe que llevará el caso ante el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya, por lo que el exjuez español Baltasar Garzón pedirá que se le reconozca al barranquillero una indemnización por daños patrimoniales y de imagen por entre 5 y 12 millones de dólares, reseñó El Tiempo.
El argumento es que Saab iba en misión diplomática a conseguir alimentos y medicamentos de cara a la pandemia y fue arrestado ilegalmente, violando su inmunidad.
Ante ello, Ulisses Correia e Silva, primer ministro de Cabo Verde, manifestó que están listos para argumentar las actuaciones de Cabo Verde si son llamados a instancias internacionales.
«Es un proceso que está bajo decisión judicial; por lo tanto, esperaremos y en el momento correcto Cabo Verde hará algún comentario si esto sucede», refiriéndose al anuncio de la defensa del «agente especial» del régimen.
Redacción Maduradas con información de El Tiempo
Lea también: