Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Nació una bebé con una cola de 5,7 centímetros cubierta de piel y pelo

Los médicos de un centro asistencial rural quedaron sorprendidos al recibir a una bebé con una cola de 5.7 centímetros cubierta de piel y pelo.

Podoactiva

La bebé nació por cesárea sin anomalía y tras un proceso de gestación sin complicaciones en un hospital en Nuevo León, México, reveló Journal of Pediatric Surgery.

La revista especializada indicó que el caso se registró a finales del año pasado y que la pequeña lloraba cuando se le pinchaba con una aguja “la cola humana”, que contenía nervios.

Al realizarle una radiografía a la parte baja de la espalda, los especialistas encontraron que no había huesos en la cola, aunque advirtieron la posibilidad de futuros problemas médicos en el cerebro y la columna vertebral.

Dos meses después de haber nacido, la niña fue examinada nuevamente y se descubrió que la cola creció 0.8 centímetros y en proporción al cuerpo de la menor. Por ello, los médicos decidieron extirparla, para reconstruir la zona con cirugía plástica.

La presencia de colas en humanos es extremadamente infrecuente. En la revisión más reciente de Tojima y Yamada en 2020, que recopiló informes de casos en inglés, francés, japonés, italiano y alemán, solo se identificaron 195 casos de colas humanas hasta 2017”, cita la revista.

Para leer más, ingrese aquí.

Redacción Maduradas con información de Univisión.

También puede leer: 

Bebé sorprende al “saludar” a sus padres durante la realización de una ecografía (+Video)

Top