Este domingo 8 de diciembre, el presidente de Consejo Nacional del Comercio (Consecomercio), Felipe Capozzolo, declaró que para 2020 esperan una contracción de 10% del PIB en Venezuela.
En el programa «Diálogo Con» de Televen, Capozzolo dijo que el panorama para el año que viene es desalentador.
«El pronóstico para el año que viene es de menos 10% en PIB. El país no aguanta un año más de recesión. Tenemos que fijarnos objetivos claros para poder salir adelante”, sostuvo.
Precisó que 2019 volvió a ser un año muy difícil para la economía, a pesar de que se observó una ligera tendencia positiva en los últimos meses.
“Este año ha sido bien complicado, el comercio está perdiendo un 40% en 2019. En una hilera de 10 locales vemos dos o tres locales cerrados. Para nada ha sido un año positivo. Hay una tendencia positiva relacionada a los meses de noviembre y diciembre, sobre todo por la dolarización, que se está viendo muy focalizado en algunos sectores del país”.
Pero al hacer la sumatoria global, se contabiliza una pérdida de 35 a 40% en el comercio este año.
«Puede haber una mejoría en Caracas en las zonas altas, pero no hay una mejoría. Las fallas del servicio público afectan al comercio; si hay fallas en esos servicios, eso afecta a los comercios”.
Redacción Maduradas
Más información de interés: