“Pues sí, los latinoamericanos podemos hacernos esto, una y otra vez”, fue el comentario de la periodista venezolana Carla Angola, tras conocerse los resultados de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), en las cuales Alberto Fernández, candidato del kirchnerismo, le propinó una contundente derrota a Mauricio Macri, actual presidente de Argentina.

Diario de Las Americas.
Es parte de un sentimiento generalizado de los venezolanos que migraron a dicho país sudamericano, quienes sienten que la historia se vuelve a repetir para ellos y la región. A su juicio, la nube del populismo llega nuevamente a sus vidas para destuirlo todo.
«Al ver el resultado de estas elecciones directamente pensé en irme del país. No quiero quedarme acá esperando a que me pase otra vez lo mismo», dice Michell, una venezolana de 29 años que reside en la Argentina desde hace cuatro, quien habló para el diario El Comercio.
Sin embargo, admitió que conserva esperanza de que Macri recupere el respaldo que lo llevó a la presidencia en 2015 y remonte en las elecciones de octubre.
«Yo tengo esperanza. Pienso que el resultado del domingo pasado se va a revertir. Pero de lo contrario mi intención es irme de la Argentina. Es que así comenzamos en Venezuela y mira cómo terminamos», enfatizó.
Redacción Maduradas con información de El Comercio
Le puede interesar: