El bullicio y el ajetreo predominaron este 21 de abril en el Mercado Mayor de Coche, a pesar de la medida de cuarentena decretada a nivel nacional para evitar la propagación del coronavirus en el país.
En el lugar, el choque entre las personas es inevitable, aunque la Organización Mundial de la Salud recomienda el distanciamiento social para evitar los contagios de covid-19.
La situación la documentó la periodista Estefani Brito, del diario El Nacional, en un recorrido que realizó por el mercado, en donde la alerta mundial por la pandemia parece seguir de largo.
Los ciudadanos, en su mayoría, hacen uso del tapabocas, pero muchos se los quitan o manipulan de la forma incorrecta, aumentando las posibilidades de infección. Otros se los bajan al cuello o se los quitan completamente.
Sin embargo, los caraqueños deben pasar por unos módulos de desinfección que fueron ubicados en las tres entradas del mercado.
Consisten en una especie de ducha recubierta de plástico e instaladas a tanques de agua, de los cuales se esparce agua con alcohol, explicó la periodista.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Lea también: