Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Nadadora que se desmayó en plena competencia tendrá prohibido participar en el Mundial de Natación

Luego de que la nadadora Anita Álvarez, protagonizó una de las escenas más desconcertantes tras desmayarse en el Mundial de Natación que se celebra en Budapest requiriendo que su entrenadora Andrea Fuentes se lanzará al agua para salvarle la vida, la joven intentó retornar a la competencia este viernes pero la organización se lo prohibió.

Oli Scarff

Álvarez iba a estar en las piletas de la Isla Margarita (Budapest, Hungría) este viernes a las 16.00 (hora local), después de recibir el visto bueno de los médicos de la delegación de su país, la joven había declarado luego del incidente que deseaba continuar en la competencia ya que este incidente le ocurrió con anterioridad

“Descansé mucho, toda la noche y todo el día. Siento mi cuerpo totalmente normal. Es algo que ya me ha ocurrido. Descansas y al día siguiente vuelves al agua. Tienes que hacerlo así para no cargar tu cabeza de miedo. Los médicos me han revisado. Siento que mi cuerpo puede gestionarlo y está todo en mi mente. Quiero terminar esta competición, que ha sido la mejor que hemos tenido en Estados Unidos en mucho tiempo. No quiero faltar al compromiso con mi equipo en la final del libre. Quiero acabar estos campeonatos con la cabeza alta. Quiero que mis compañeras sientan que pueden confiar en mí y esto nos haga más fuertes”, declaró.

La Federación Internacional de Natación (FINA) decidió no autorizar a que la delegación de Estados Unidos incluya entre las participantes a Álvarez, por lo cual tuvieron que buscarle un reemplazo para completar el equipo de natación artística.

Adam Andrasko, director general de natación artística de Estados Unidos, en un comunicado que hizo circular la cuenta oficial de Usa Artistic Swimming, lamentaron que Álvarez no pudiera continuar en las competencias del Mundial de Budapest

“Estamos muy agradecidos de que Anita esté sana. Anita es una tremenda competidora y no podríamos estar más orgullosos de ella. Es lamentable que no tenga la oportunidad de competir en su evento final de la competencia, pero regresará a la piscina en un futuro cercano y nos inspirará a todos una vez más”, explicaron.

“El equipo participará sin Anita Álvarez. FINA ha determinado que no se le permitirá competir debido a la preocupación por la seguridad de los atletas. Anita está sana y ha sido evaluada exhaustivamente por un equipo médico teniendo en cuenta sus pruebas anteriores y las evaluaciones anteriores. Aunque el incidente médico fue impactante para todos los implicados, estamos agradecidos que Anita no tenga problemas de salud”, fue el comunicado que emitió el equipo.

Redacción Maduradas con información de Infobae

Lea también: Este #24Jun se cumple un año del colapso del edificio Surfside en Miami: aún investigan más de 20 hipótesis sobre lo ocurrido

Top