Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡NADIE SE SALVA! Funcionarios del Sebin, la PNB y la DGCIM entre los sancionados por Canadá

Entre los 43 funcionarios del régimen de Nicolás Maduro que fueron sancionados este lunes por el gobierno de Canadá destacan los máximos responsables de los servicios de inteligencia.

Foto: La Patilla

Se trata de Manuel Gregorio Bernal Martínez, antiguo director del Servicio Bolivariano de Inteligencia  Nacional (Sebin); Manuel Ricardo Cristopher Figuera, actual director de este organismo, e Iván Rafael Hernández Dala, comandante de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

En la lista también aparecen Hildemaro José Rodríguez Múcura, comisario del Sebin, y Rafael Enrique Bastardo Mendoza, comandante de una unidad de la Policía Nacional de Venezuela.

Recordemos que Canadá anunció este lunes nuevas sanciones contra funcionarios maduristas. “En respuesta a los intentos del régimen de Maduro de fortalecer su gobierno autoritario sobre Venezuela, Canadá anuncia hoy su cuarta ronda de sanciones contra figuras clave en el régimen, que se suma a los 70 que ya han sido sancionados”, dijo a través de un comunicado.

Bajo la Ley de Medidas Económicas Especiales, la ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, explicó que las sanciones van dirigidas a “funcionarios de alto rango”, responsables del deterioro de la situación en Venezuela.

“Son funcionarios de alto rango del régimen de Maduro, gobernadores regionales y / o están directamente implicados en actividades que socavan las instituciones democráticas”, detalla.

Las sanciones se efectúan en respuesta a la persecución contra el equipo del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, la censura a los medios de comunicación y el uso de la fuerza contra civiles.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡ÚLTIMO MINUTO! Canadá sanciona a 43 funcionarios del régimen de Maduro este #15Abr (+Lista)

Recuerde dejar su opinión en los comentarios.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend