Recientemente, Freddy Bernal, quien ocupa el lugar de «protector» del estado Táchira, manifestó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) puede imponer a los candidatos que irán a las elecciones del 21 de noviembre, pese a que ya se conocen quiénes resultaron ganadores en las primarias celebradas este domingo 8 de agosto.

EFE /Jhonny Parra
«Que un compatriota haya ganado las primarias en alguno de los 29 municipios, no implica que, automáticamente, sea el candidato a la alcaldía. ¿Por qué? Es sencillo. Una cosa es el debate interno y la otra la batalla del 21 (de noviembre)«, dijo el rueda de prensa.
Del mismo modo, detalló que, tras las primarias, la tolda roja llevará a cabo evaluaciones y proyecciones de cara a los comicios de noviembre para «garantizar» obtener todas las alcaldías.
«La Dirección Nacional del PSUV analizará, hará encuestas, proyecciones y tomará las mejores decisiones para la victoria del PSUV«, sentenció.
Estas palabras coinciden con los dichos de Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, quien habría advertido que el hecho de haber ganado en las primarias no implicaba que se pasaría a ser el candidato del partido en las elecciones.
Freddy Bernal: “Quien haya ganado las primarias en algunos de los 29 municipios, eso no implica que automáticamente sea el candidato o la candidata a la alcaldía”…#Táchira pic.twitter.com/jHJePC57GB
— judith Valderrama (@juditvalderrama) August 9, 2021
Redacción Maduradas
Lea también: