Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NADIE LA DETIENE! Conozca sobre la inhumana venta de monos en el mercado Las Pulgas de Maracaibo (Fotos)

El portal Qué Pasa denunció que en el Mercado Las Pulgas, de Maracaibo, se están vendiendo de forma ilegal monos araguatos y toda clase de animales domésticos, de granja y silvestre sin las más mínima normas de higiene y seguridad y sin cumplir con los protocolos mínimos de vacunación o apego a las leyes. 

Foto: Qué Pasa

Cuentan que en la mañana del lunes, fue encontrado el cadáver de un mono araguato con características de ser un joven espécimen, tirado en la isla que se encuentra frente al centro comercial Plaza Lago. 

El pequeño primate presentaba en su cuerpo una serie de vejigas similares a las que aparecen en la lechina de los humanos y en su rostro le había quedado una expresión de intenso dolor.

Foto: Qué Pasa

 

El medio inició la investigación y comprobó, según versiones de testigos, que en los dos últimos fines de semana traficantes de animales silvestres, con el mayor descaro, se encontraban en plena avenida Libertador ofreciendo esta especie de monos.

Fue así como se adentraron en el Mercado Las Pulgas en donde constataron la presencia de los primates y de toda clase de animales domésticos, de granja y silvestres, sobre todo aves. Todo ante la mirada y el paseo de efectivos del CPBEZ y la Guardia Nacional Bolivariana.

 

Se comunicaron con varias autoridades que se lavaron las manos sobre el tema. Entre ellas, el presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Javier Alarcón, quien aunque condenó los hechos, dijo que no tenía competencia directa en estos casos. 

Foto: Qué Pasa

También, hablaron con el general Rubén Ramírez Cáceres, director de Polimaracaibo, para conocer la responsabilidad de este cuerpo policial en el área.

“Estas situaciones, el recoger el cadáver y la venta de estos animales no son de nuestra competencia (…)  para actuar necesitamos denuncias específicas, sobre todo en cuanto a la tenencia de estas especies que ya son un delito a la ley penal del ambiente”, afirmó.

Redacción Maduradas con información de Qué Pasa.

Más noticias de interés:

¡IMPACTANTE! Un GNB murió devorado por pirañas en una represa de Delta Amacuro (+Foto)

Lo cumbre es que todo sucede en las narices de las autoridades. No olvide dejar sus comentarios.

 

 

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend