El viceministro de Finanzas de Rusia, Sergey Storchak, aseguró en declaraciones este jueves que el gobierno de Nicolás Maduro no necesita del dinero de ese país, sino de su «asesoría».
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2018/11/dos-1.jpg)
Foto: Europa Press
«Nuestros socios entienden bien que, dadas las relaciones problemáticas» por deudas existentes, «no se toca el tema de nuevos préstamos», comentó Storchak a la prensa el viernes en Moscú tras regresar de su visita a Caracas.
Añadió el funcionario que ruso que los miembros del gobierno de Maduro solicitaron consultas regulares e «incluso quieren tener un asesor ruso en el gobierno» para ayudar a evaluar reformas y «crear un clima propicio para relaciones de inversión mutuas», explicó.
Storchak fue parte de una comitiva rusa que viajó a Venezuela y se reunió esta semana con funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas y el Banco Central de Venezuela, así como también con la directiva de PDVSA.
Storchak además dijo que Venezuela preparó un programa económico «decente» para ayudar a estabilizar el presupuesto, promover el crecimiento y «restaurar la prosperidad».
Redacción Maduradas con información de Perfil.com
Más noticias: